REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN VALENCIA

Las premisas mas destacadas en esta reforma integral de 100 mts2 fueron:  un diseño funcional, respetar techos con molduras, crear los espacios comunes amplios para ser disfrutados y vividos y potenciar la luz natural.

CREAMOS UNA CASA DE DISEÑO, MUY CÓMODA PARA SER VIVIDA Y DISFRUTADA POR FAMILIA Y AMIGOS.

La primera vez que visité la vivienda, aún no era propiedad de mi clienta. Se trataba de una familia monoparental, una madre con su hijo. Era la segunda casa que se compraban y la décima casa con décima mudanza incluida que haría si llegara a quedarse esta propiedad. Estas ocho restantes habían sido alquileres, en 3 ciudades diferentes.

Es uno de esos casos que te encuentras y te sorprendes porque según preguntas y sabes más de esa persona, mas quieres saber de su vida….una vida intensa, peculiar y muy interesante.

La familia deseaba un hogar que le transmitiera serenidad, alegría y le permitiera escribir y crear … y como decía ella: “seguir persiguiendo sus sueños”.

Era un piso antiguo del año 1940, con techos muy altos, con molduras y rosetones, con varias habitaciones y pequeños armarios escondidos, un primer piso con ascensor donde curiosamente entraba una luz impresionante por todos los lados. Por el lado que daba a la calle, no tenía fincas delante y por detrás una terraza de 70 mts2 facilitaba que esos rayos de sol visitaran el comedor.

Eran 96 metros cuadrados útiles y esta familia deseaba tener 2 dormitorios, un despacho, dos baños completos, un salón comedor abierto a la cocina y un lavadero…. demasiadas estancias para esos metros; le dije… la persistencia y voluntad de ella me convenció a que todo era posible.

Pronto vi infinitas posibilidades en aquella vivienda y una paz interna que venía inmersa en la casa, estas cosas se sienten o no…y yo la sentí.

Esa terraza que parecía un estercolero lleno de trastos, y como mujer tenaz, creativa y apasionada que era, consiguió convencer a muchos para hacer uso de ella. A los poco días ya estábamos dibujando los planos y a los 20 días tirando tabiques.

Haciendo interiorismo nos consideramos diferentes, no porque seamos mejores, sino porque llegamos a convertirnos en gemelos de las ideas, gustos y motivaciones de nuestros clientes.

Nuestra capacidad por empatizar, nos permite conectar y sacar el mejor partido a cada rincón.

La ejecución de la obra  fue de la mano de nuestro colaborador Pablo Cerra y su equipo y en tres meses ya estaban viviendo mi clienta y su hijo en su casa… todo un récord!!

La vivienda contaba con ventilación en todas las estancias, con dos patios interiores.

La reforma era integral; es decir tirábamos la casa abajo y construiríamos según las necesidades y gustos de madre e hijo. Después de muchas vueltas, y dibujar varios planos, decimos poner el comedor salón y cocina en la parte de detrás junto con la terraza y en la parte de delante los dos dormitorios.

A madre e hijo que les encanta celebrar lo bueno, compartir con la familia e invitar a sus amigos

resultado final del interior

Como notas singulares de interiorismo de esta vivienda podemos destacar:

1. En el salón, dejar visto el ladrillo caravista de la mediana que separa ambas fincas.

2. En el despacho , para tener entrada de luz de la terraza y para darle al salón estilo y protagonismo, hicimos un cristal de arriba a bajo y quedo impresionante.

3. Patio interior con suelo de loseta roja que originalmente se accedía a él por una pequeña puerta, pusimos una ventana corredera ocupando toda la aptitud de la pared/terraza e iluminada con fotos indirectos. Esta terraza ofrece a la casa una amplitud importante con un toque muy acogedor.

4. En la terraza de 70 mts 2, arreglamos la chimenea extractora del restaurante de abajo para obtener mas espacio, la limpiamos de amasijos y hierros,y pusimos maderas para tener un lugar de separación e intimidad con los vecinos.

5. Combinamos la carpintería del hogar entre blanca y negra mate de pvc y materiales de calidad.

6. Los dos baños son similares, continuidad con los azulejos de la ducha con los del  suelo, imitación de madera. Pared con azulejo blanco mate.

resultado final del exterior